Especialistas de los Destacamentos de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud y Cariñena (Zaragoza) han investigado a una mujer de 46 años tras haber sufrido un accidente ocurrido sobre las 19.00 horas del viernes 14 de enero en la N-330, término municipal de Cuarte de Huerva y en el que se encontraron involucrados otros dos vehículos.

Tras serle realizada la prueba de alcoholemia, esta arrojó una tasa en aire espirado de 1,11 mg/l de alcohol, cuadruplicando el máximo permitido legalmente.

Por otro lado, el sábado 15 de enero, especialistas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza investigaron a un varón de 59 años por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras producirse un siniestro vial.

Contra la seguridad vial

El hecho ocurrió sobre las 17.45 horas en la autovía A-68 dentro del término municipal de Zaragoza. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia ésta arrojó una tasa de 0,52 mg/l de alcohol, lo que suponía el doble de lo permitido legalmente.

Finalmente el domingo día 16 agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarazona investigaron a un hombre de 43 años tras producirse un siniestro vial en el que se encontraba implicado un segundo vehículo. Hecho ocurrido sobre las 23.50 horas en el núcleo urbano de Novallas, arrojando su conductor una tasa de 0,53 mg/l en la prueba de alcoholemia, duplicando la tasa legalmente autorizada.

A todos los conductores se les investiga como presuntos autores de delito contra la seguridad vial.