Un autobús urbano de Zaragoza se ha incendiado este martes por la mañana a la altura de la Avenida de Valencia, obligando a desalojar a los pasajeros, sin tener que lamentar daños personales. El vehículo de la línea 41, que cubre el trayecto entre la Puerta del Carmen y el barrio de Rosales del Canal, está identificado con el número 4635 de la marca Iveco, y su antigüedad es de 12 años, según señala el Colectivo Unitario de Trabajadores en una nota de prensa.

El fuego, señalan, se ha producido en un compartimento del motor y ha sido sofocado por el conductor haciendo uso de extintores, una vez estaba vacío.

El fuego junto a la parte trasera de autobús CUT

En la nota, CUT apunta que la línea 41 cuenta con algunos de los autobuses más "antiguos" de la capital y que "las averías se ceban" con este trayecto, aunque en esta ocasión "el bus incendiado estaba sustituyendo a uno de los cuatro vehículos que cubren habitualmente el recorrido". Una línea, aseguran, en la que no suelen estar disponibles todos los vehículos debido a los recurrentes problemas técnicos.