Síguenos en redes sociales:

Punto de acceso de vehículos en la prisión de Zuera.ANGEL DE CASTRO

SUCESOS EN ARAGÓN

A prisión los detenidos por asaltar una timba ilegal de póker en Binéfar (Huesca)

La Guardia Civil sigue investigando cómo eran conocedores de la cita. Una veintena de vecinos de Binéfar estaban jugando cuando el atraco

Los seis jóvenes que fueron detenidos tras asaltar, armados y encapuchados, una timba ilegal de póker en Binéfar ya se encuentran en el centro penitenciario de Zuera. La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Monzón así lo acordó tras ser puestos a su disposición por parte de la Guardia Civil como supuestos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal y lesiones. 

Tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, todo ocurrió en la madrugada del jueves al viernes en un bar restaurante de la calle Almacellas. Los sospechosos forzaron la puerta de este establecimiento en el que, al parecer, no era la primera vez que acogía un evento de cartas de estas características, y accedieron al interior en actitud muy agresiva. En el interior había una veintena de personas que estaban jugando en el interior desde hacía varias horas. Llevaban oculto el rostro y empuñaban tanto armas blancas como de fuego, si bien eran simuladas.

Querían el dinero de la partida que se estaba jugando en ese momento, así como sus teléfonos móviles y otros objetos de valor, tal y como estaban gritando con acento latinoamericano. 

Con lo que no contaban es que uno de los participantes en la timba estaba en ese momento en el baño y al ver todo lo ocurrido no dudó en marcar el 112 SOS Aragón para pedir ayuda. De forma inmediata se trasladaron hasta allí varias patrullas de la Guardia Civil que les localizaron y detuvieron. Una de las incógnitas que tratan de averiguar los agentes es cómo los asaltantes eran conocedores de que se estaba realizando dicha timba y de que era un buen lugar para coger una importante cantidad de dinero en efectivo y salir corriendo. No lo consiguieron.

De ahí que desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca todavía no se haya ofrecido de forma oficial ningún dato sobre este caso del que, por el número de víctimas, rápidamente corrió la voz de lo sucedido por el municipio altoaragonés. Desde la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón también se está analizando, de oficio, el caso puesto que las partidas clandestinas de juego no están permitidas en la legislación vigente. El establecimiento podría verse abocado a una importante sanción al considerase el asunto como grave. El listado de los jugadores tendrá que ser remitido por parte del instituto armado.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.