La Guardia Civil detuvo a un joven tras robar electrodomésticos por valor de 11.000 euros de un camión en la AP-2, en Candasnos. El arresto fue gracias a una llamada a la sala del 062, alertando de que se estaba cometiendo un robo en un camión que se encontraba estacionado en un aparcamiento de la AP-2. Los autores del hecho, tras romper el precinto del semirremolque, estaban sustrayendo la carga que portaba y, según la información recibida, habían abandonado el lugar en una furgoneta blanca por la autopista.

Las patrullas de servicio de Seguridad Ciudadana y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga establecieron un dispositivo para la localización y detención del vehículo sospechoso. Los agentes dispusieron un punto en la AP-2 con el objeto de darle el alto, manteniendo las medidas de seguridad necesarias, teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos pesados que circulan por esa vía.

Una vez pudieron divisar un vehículo con las características del sospechoso procedieron a darle el alto mediante señales luminosas, haciendo los ocupantes caso omiso e iniciando una huida, realizando un seguimiento del vehículo por parte de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

Repentinamente la furgoneta se detuvo repentinamente en el arcén y los dos ocupantes iniciaron una huida a pie, en dirección contraria al sentido de la vía, teniendo los agentes que realizar una batida por la zona y consiguiendo localizar al copiloto que se encontraba oculto entre unos matorrales en torno a las 5.40 horas de la madrugada, procediendo a su detención. La furgoneta interceptada fue trasladada al acuartelamiento de la Guardia Civil de Candasnos, localizando en su interior un lavavajillas y 217 cafeteras eléctricas, valorado todo ello en 11.000 euros. Estos objetos, según el albarán aportado por el transportista, se correspondían con lo sustraído del camión y previa autorización judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.

El arrestado, vecino de Barcelona, de 35 años y con antecedentes similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga, cuyo magistrado decretó la libertad provisional.