Detenidas dos personas por estafa y falsedad documental en Zaragoza

Uno de los detenidos era comercial de una empresa eléctrica y la otra era regente de un negocio en la capital aragonesa

La víctima recibió un requerimiento del Juzgado de Primera Instancia por el impago de seis facturas de luz que ascendía a más de 9.100 euros

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza a un hombre de 47 y a una mujer de 35 años de edad como presuntos responsables de un delito de estafa y otro de falsedad documental.

A comienzos del pasado mes de junio, agentes de la Comisaría de Arrabal iniciaron una investigación tras recibir una denuncia de una mujer que manifestaba que le había llegado un requerimiento por parte del Juzgado de Primera Instancia de Zaragoza donde se le exigía el pago de seis facturas de luz perteneciente un negocio hostelero.

El conjunto total de las facturas ascendían a 9.163 euros y la señora no tenía ningún tipo de vinculación con ellas. Tras las primeras pesquisas, los policías pudieron comprobar que efectivamente ese negocio era gestionado por otra mujer con la que no tenía ningún tipo de relación.

'Modus operandi'

Uno de los detenidos era comercial de la compañía eléctrica y le propuso a la segunda detenida que realizase el contrato a nombre de una tercera persona, de la que disponía los datos y copia del DNI. La detenida accedió a tramitar esa nueva alta y ratificó los datos falsos.

La única información veraz de esa contratación era el número de cuenta bancario, que sí pertenecía a la detenida, aunque previamente había sacado todo el dinero dejándola sin saldo, al menos durante seis meses (desde marzo a septiembre de 2022).

El comercial debía de presentar un contrato de alquiler de ese local, el cual estaba a nombre de la detenida, pero también lo falsificó a nombre de la denunciante, para que coincidiera la titularidad del alquiler y el suministro de luz.

Los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, ella por beneficiarse de los hechos y como colaboradora esencial, y él como autor directo de las falsificaciones documentales. Los detenidos, él con antecedentes por hechos similares, fueron oídos en declaración en sede policial y puestos en libertad a la espera de ser citados por el Juzgado.