SUCESOS EN ARAGÓN

Detenidos dos compañeros de piso en Zaragoza al agredirse por la limpieza

Ambos acabaron en el hospital por una pelea que empezó con varios insultos racistas

La agresión entre estos dos compañeros de piso se desató en esta zona del barrio de Las Fuentes de Zaragoza. | ANDREEA VORNICU

La agresión entre estos dos compañeros de piso se desató en esta zona del barrio de Las Fuentes de Zaragoza. | ANDREEA VORNICU / a. t. b.

La convivencia entre compañeros de piso se traduce en alguna que otra desavenencia, aunque estas discrepancias no suelen ir más allá de reproches y discusiones verbales. No sucedió así con dos roomies del barrio de Las Fuentes de Zaragoza, que acabaron literalmente a palos por una cuestión de limpieza: primero hubo insultos al grito de "¡los moros sois unos guarros!" y, luego, el referido le reprendió con una paliza.

Ambos acabaron detenidos y su agresividad queda constatada en sendos historiales delictivos. En el caso de Vicente G. M., de 56 años y nacionalidad española, la Policía contabiliza una quincena de detenciones siendo las tres últimas por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, estafa y reclamación judicial. Por su parte, Hamid E., de 50 años y nacionalidad marroquí, cuenta con tres antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y reclamación judicial. Los hechos se remontan a primera hora de la tarde del pasado 13 de agosto, en torno a las 17.00 horas, cuando uno de estos dos individuos llamó a la sala de emergencias del 091 alertando de que su compañero de piso le había agredido.

Hasta la calle Nuestra Señor de Fuenfría fue comisionada una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que, primero, se entrevistó con el requiriente. Hamid les contó a los agentes que Vicente había comenzado a golpear la puerta de su cuarto para reprocharle una cuestión de limpieza. Cuando retiró el candado que custodia su habitación, fue empujado varias veces, insultado al grito de «puto moro, vuélvete a tu país», «los moros sois unos guarros» o «te voy a matar, puto moro, te voy a partir la cara» y, al final, recibió varios puñetazos en la cara.

Cuando Hamid logró zafarse de él, se dirigió hasta la cocina y, con el miedo de que Vicente se hiciera con un cuchillo, decidió abalanzarse contra él, agredirle y, en uno de estos movimientos, le pilló los dedos con la puerta. Por estos hechos, la Policía decidió detener a ambos convivientes y trasladarlos al Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia.

Mientras que Vicente sufrió contusiones en la cara, el cuero cabelludo y el cuello así como una fractura de falanges en la mano, Hamid presentó un hematoma en el pómulo izquierdo de la cara. Los susodichos quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, en funciones de guardia. El primero de ellos lo hizo asistido por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén.