SUCESOS EN ARAGÓN

Año y medio de cárcel por un pase de cocaína a plena luz del día en Delicias

La ahora condenada entregó una bolsa con 0,42 gramos de cocaína cuando una patrulla de la Policía Nacional completaba funciones de seguridad ciudadana

Las partes suscribieron el acuerdo este martes ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Las partes suscribieron el acuerdo este martes ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

Podría haberse tratado de un pase más de droga, pero M. S. G. B. (Venezuela, 1986) entregó 0,42 gramos de cocaína a un joven sin darse cuenta de que una patrulla de la Policía Nacional vigilaba de cerca sus movimientos mientras cumplía con sus funciones de seguridad ciudadana. Esta venezolana de 37 años tampoco tomó grandes precauciones porque lo hizo a plena luz del día y en plena calle Barcelona del zaragozano barrio de Delicias. Este martes reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza y aceptó una pena de un año y medio de cárcel como autora de un delito contra la salud pública. También deberá abonar 20 euros de multa.

Estos fueron los términos del acuerdo que el martes suscribieron el ministerio fiscal –inicialmente solicitaba dos años de prisión y el pago de una multa de 30 euros– y la defensa de la ahora condenada. La sentencia, que fue dictada in voce por el presidente del tribunal provincial, el magistrado Alfonso Ballestín, es firme al renunciar las partes a presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Los hechos referidos se remontan al 11 de febrero de este año, en torno a las 13.20 horas, cuando una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón cumplía sus labores de seguridad ciudadana en la calle Barcelona. Casi sin quererlo, los agentes fueron testigos de cómo M. S. G. B. entregaba una bolsa a un joven a cambio de 20 euros, por lo que procedieron a interceptar a ambos. Al comprador le intervinieron una bolsa de 0,42 gramos de cocaína con una riqueza del 87% y, a ella, un billete de 20 euros.

Esta misma semana, un vecino de Villamayor de Gállego aceptaba también en la Audiencia Provincial de Zaragoza una pena de tres años de cárcel por custodiar un supermercado de droga en su vivienda. Los agentes de la Guardia Civil le intervinieron cannabis, anfetaminas, éxtasis y cocaína.