Suceso

La Policía reduce con una pistola táser a un "hombre violento" en Huesca

El detenido, en claro estado de embriaguez, se había enfrentado con otro ciudadano en la terraza de un bar de la capital oscense

Es la primera vez que los agentes policiales utilizan esta arma, que comenzaron a portar hace medio año

Instante en el que los agentes de Policía Nacional reducen al detenido en Huesca.

Instante en el que los agentes de Policía Nacional reducen al detenido en Huesca. / PUNTO HUESCA

S. H. V.

La Policía Nacional ha reducido este sábado a "un hombre violento" con una pistola táser en Huesca. Es la primera vez que los agentes utilizan esta arma, que portan desde hace medio año, y lo han hecho para poder detener a un hombre con antecedentes policiales por conducta violente y que estaba protagonizando una pelea en la terraza de un bar de la capital altoaragonesa.

Los hechos han ocurrido en torno a las 15.45 horas de este sábado, en uno de los bares de la calle Luis Mur Ventura. Dos hombres estaban protagonizando una intensa discusión y uno de ellos llegó a agredir a otro. Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona y pudieron comprobar que el sospechoso se encontraba en un evidente estado de embriaguez. La actitud agresiva no cesó pese a la llegada de los agentes.

Ante esta situación, las patrullas de la Policía Nacional solicitaron al agresor que se tirase al suelo. Lejos de hacerlo, el hombre intentó agredir a los agentes en el trascurso de la intervención. Finalmente, ante la imposibilidad de solucionar la situación de mejor manera, uno de los agentes disparó con la táser al torso del hombre, que cayó fulminado al suelo. En ese instante fue detenido.

Según han confirmado fuentes policiales a este diario, el detenido es una persona de origen extranjero con numerosos antecendentes policiales, relacionados con acciones violentas.

Los agentes de la Policía Nacional de Huesca portan desde algo más de medio año en sus equipos una cámara de grabación unipersonal e inmovilizadores eléctricos. Es la primera vez que los agentes oscenses tienen que utilizar la pistola táser.