El PSOE ha criticado "la parálisis y el abandono" del PP en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, "pese a todas las propuestas" que los socialistas han presentado en los últimos meses "para la reconstrucción y el impulso económico de los municipios".

A modo de ejemplo, desde el PSOE ha recordado que ya advirtieron que la Casa de los Capitanes, propiedad del Ayuntamiento de Tarazona, no era la sede adecuada para la comarca y menos aún para la sede de los servicios sociales y, por ello, se opusieron a la decisión del equipo de Gobierno del PP de restaurarla.

Además, han lamentado que los populares, tras renunciar a una subvención para construir el centro juvenil, vendieron el piso que la comarca había adquirido para instalar un inmueble tutelado para personas con discapacidad.

Desde el Partido Socialista han insistido en que "lo más grave es la falta de impulso político" en la comarca. Y, de hecho, han subrayado que en el año más difícil y complicado a consecuencia de la pandemia, "la comarca continúa estancada".

Desde el PSOE han enumerado las numerosas propuestas que han presentado, que incluían un plan de vivienda joven, ayudas a los ayuntamientos para la mejora de instalaciones y equipamientos, un plan de señalización turística, ayudas a entidades sociales, culturales y deportivas, un plan de ayuda al comercio y hostelería o la realización de un inventarío cultural de la comarca, entre otros.

"Por el contrario, el presidente de la comarca únicamente ha presentado un plan que incluye el arreglo de una nueva sede en un edificio propiedad del Ayuntamiento de Tarazona como pago al compromiso en prensa de la única concejala de Ciudadanos y el apoyo económico al fútbol profesional y al balonmano, dejando abandonado al resto del tejido asociativo deportivo".

Los socialistas han incidido en que están de acuerdo en que se subvencione el deporte, puesto que es una de las competencias comarcales, pero consideran que es importante ayudar al deporte de base por encima del deporte profesional, al mismo nivel de compromiso económico, y también que se financien de la misma manera a entidades sociales que realizan una importante labor con los vecinos.

REMANENTE

Por otro lado, han lamentado que con un importante remanente de más de tres millones de euros, en un año de pandemia y de crisis económica y social, el equipo de gobierno "no ha sido capaz de elaborar una sola propuesta de calado que redunde en beneficio de los vecinos, ni se esfuerza en trabajar y consolidar una institución como la comarca que debería cohesionar a los municipios y sus ciudadanos".

Por lo tanto, "no sería de extrañar que en vista de esta incapacidad de gestión, el Gobierno de Aragón retuviera los recursos de las transferencias dado que de sobra tiene con el ahorro de la Comarca para gestionar los servicios sociales comarcales y la recogida de residuos".

Imprimir