CCOO Aragón lamenta y condena el fallecimiento de un trabajador de la empresa Forestal Domínguez S. L. en accidente laboral ocurrido ayer lunes en la localidad de Guadalaviar (Teruel), cuando al parecer el trabajador, de 56 años, realizaba tareas forestales consistentes en el corte de un árbol, que al caer le golpeó la cabeza muriendo en el acto. El sindicato muestra también sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros, según ha señalado en una nota de prensa.

Para la organización, en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, parece que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas. CCOO recuerda una vez más que el empresario es el responsable de la organización del trabajo y por tanto de evitar y prevenir el riesgo. La central sindical exige el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso y reclama a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia.

CCOO espera la investigación del siniestro por parte de la inspección de trabajo y reclama que se esclarezcan los hechos y exijan responsabilidades que correspondan tras este fatal accidente. En palabras del secretario de salud laboral de CCOO Aragón, Luis Clarimón, “nadie debería morir por causa del trabajo y todos los accidentes laborales son evitables". "La fatalidad es una excusa para encubrir la falta de medidas preventivas”, enfatizó. El sindicato ha lamentado el fallecimiento del trabajador y traslada su pésame a los familiares, compañeros y compañeras de trabajo y amigos y amigas de la víctima.