La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) ha firmado un acuerdo de colaboración con la sección aragonesa de ESIC Business & Marketing School mediante el cual ambas Instituciones adquieren el compromiso de, entre otros aspectos, ayudar en el desarrollo y la formación de la mujer y de su empresa.

El Convenio, formalizado en la sede de ESIC en Zaragoza, ha sido firmado por la presidenta de AMEPHU/BPW Aragón, Carmen Fernández, y por Antonio Sangó, director de ESIC Aragón.

Unir esfuerzos

La intención de este acuerdo de colaboración supone, según han informado en un comunicado, entre otros aspectos: realizar varias actuaciones a lo largo de 2021 en diferentes localidades de la provincia de Huesca, de forma presencial u online; organizar las Jornadas Técnicas en el ámbito del Management, el Marketing y las Competencias Digitales, con el objetivo de fomentar la capacidad para la Innovación y el Emprendimiento y desarrollar actividades orientadas a favorecer la interacción entre la actividad docente de ESIC y la realidad empresarial del Altoaragón.

Asimismo, también se potenciará el impulso conjunto y activo de la iniciativa emprendedora para la creación y consolidación de las empresas, especialmente en el campo de las pequeñas y medianas empresas atendiendo a las necesidades del tejido empresarial de la provincia de Huesca.

Se trabajará por la promoción, la profesionalización y el desarrollo de las microempresas y pymes, fomentando su competitividad, mediante programas orientados hacia la innovación en las distintas áreas de su actividad. Y se llevarán a cabo actividades de cooperación en el entorno social en el que se desarrollan aunando los esfuerzos de ambas entidades, además de potenciar el diálogo e intercambio de opiniones entre la empresa y el mundo de la formación especialmente en los campos de las nuevas tecnologías.

Mejorar la empleabilidad de las personas 

Del mismo modo el fin último de este acuerdo de colaboración busca mejorar la empleabilidad de toda una sociedad en general y, en el caso que nos ocupa, mejorar la empleabilidad de las mujeres de la provincia de Huesca.

Para la presidenta de AMEPHU, Carmen Fernández, este acuerdo “ayuda a reforzar muchos de los objetivos con los que nació AMEPHU, como el de estimular y proporcionar apoyo a la mujer emprendedora que quiera crear su propia empresa, el de defender y

fomentar la libre iniciativa de la mujer en el mundo empresarial, y por supuesto el de ayudar mediante la formación continua al desarrollo de cualquier proyecto empresarial que se haya puesto en marcha en la provincia de Huesca”.

Por su parte, Antonio Sangó, director de ESIC Aragón, ha asegurado que “este compromiso será bueno para ambas Instituciones, pues nuestra voluntad y nuestra intención es estar cerca de todas y cada una de las empresas aragonesas y, en este caso, de las mujeres empresarias dela provincia de Huesca”.

“ESIC llegó a Aragón en 1993 y en estos últimos años estamos intentando incrementar la relación con el tejido empresarial de las provincias de Huesca y de Teruel –añade- nuestro propósito es mejorar la empleabilidad de las personas y, como consecuencia, la competitividad de Aragón”. "El proyecto diversidad de ESIC apoya la contribución de las mujeres en el entorno profesional y en el mundo profesional en general. En ESIC apostamos por el talento femenino con la beca mujer+liderazgo, especialmente diseñada para mujeres con potencial profesional”, ha concluido.