Un total de 36 escuelas infantiles de la provincia de Teruel han realizado obras en sus instalaciones con la financiación de la Diputación de Teruel (DPT), con el objetivo de adecuar o mejorar las infraestructuras de los centros para niños de hasta 3 años. La institución provincial adjudicó una línea de subvenciones por valor de 150.000 euros, un 50% más que el año anterior.

A este programa de ayudas se acogen los ayuntamientos de la provincia que sean titulares del servicio, como es el caso de la Iglesuela del Cid, que recibió 3.250 euros y acondicionó el espacio dedicado a la preparación de comidas del comedor y el jardín. La diputada delegada de Educación, Susana Traver, visitó la localidad y manifestó que las escuelas infantiles "son espacios educativos que mejoran el desarrollo integral de los niños y suponen la mejor herramienta para conseguir la conciliación familiar". "Por lo tanto, son un servicio absolutamente necesario para asentar población y atraer a nuevos pobladores", comentó.

Este es el segundo año en el que se convocan estas subvenciones que, según la diputada, "ejemplifican la apuesta del equipo de gobierno por la educación pública en todos sus niveles como la mejor forma de lucha contra la desigualdad".

Entre los 36 municipios seleccionados, cinco son nuevos en esta convocatoria respecto a la anterior: Alcañiz, Camañas, La Iglesuela del Cid, Peñarroya de Tastavins y La Puebla de Híjar. Y los ayuntamientos de Foz Calanda, con 7.685,76 euros, y Sarrión y La Portellada, con 6.503,34 euros, son los que reciben la mayor cuantía.

La DPT financia obras menores en los centros educativos siempre que se hayan realizado entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021. Las actuaciones subvencionables en esta convocatoria son las "obras de reparación simple" y las "obras de conservación y mantenimiento", según los criterios establecidos en el artículo 232 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.