Los alumnos del Colegio Público Fernando el Católico del municipio zaragozano de Quinto y los miembros de los Espacios Jóvenes han sacado a la calle las fotografías que han realizado en el proyecto ‘La voz de sus ojos’. Se trata de un proyecto comunitario, coordinado por Farmamundi Aragón, donde los jóvenes se han abierto a otras realidades femeninas más allá de las mujeres de su casa, plasmando así su visión sobre ellas.

El proyecto, desarrollado junto a la reconocida fotógrafa Pilo Gallizo, comenzó hace varios meses con el profesorado de Quinto y Pina, con los educadores de los espacios Jóvenes de la Ribera Baja del Ebro y también, con los técnicos responsables de dicha comarca. En una primera sesión de formación se mostró a los docentes y educadores cómo se realizaría el proyecto con los jóvenes para tratar el derecho a la salud y la equidad de género a través de la fotografía participativa.

“Es importante que los educadores y profesorado sepan, desde el principio, cuáles son los objetivos de este proyecto y qué es lo que queremos conseguir que es básicamente que los jóvenes profundicen sobre la igualdad de género en su entorno más cercano”, cuenta Isabel Funes, responsable técnica de Farmamundi Aragón. Las fotografías seleccionadas se han mostrado en la plaza de la Charanga de Quinto donde han creado una gran foto mural.