El Ayuntamiento de Fuendetodos ha alertado del estado en que se encuentra el muro de la calle de la Fuente, en el que se ha agrandado una grieta que ha aparecido en la pared y corre el riesgo de derrumbarse, si no se interviene.

El alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, ha explicado que la grieta apareció hace dos años, "pero como una pequeña marca en la parte superior del muro". Sin embargo, "desde hace seis u ocho meses comenzó a agrandarse y ahora está partiendo las piedras por la mitad".

El muro sostiene la plaza donde se encuentra el busto en homenaje a Francisco de Goya y las escaleras que dan acceso a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. "Esta semana, hemos colocado testigos en la grieta, por orden del arquitecto municipal, para comprobar si sigue creciendo" dado que, en ese caso, tendría que cortarse al tránsito de vehículos y peatones esa calle para evitar "peligros".

Si sigue abriéndose y el muro cede, afectará a dos casas situadas en ese tramo de la calle, ha apuntado. "Se calcula que la reparación del muro podría suponer una inversión de unos 110.000 o 120.000 euros", ha señalado el alcalde, para pedir ayuda a otras instituciones a la hora de solucionar este problema, dado que el ayuntamiento no podrá afrontar en solitario esta cantidad porque "un gasto así rompe las arcas municipales de todo el año".