La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca acordó este lunes suspender, como consecuencia de la actual situación sanitaria, la tradicional hoguera y el reparto de patatas y longaniza que se organizan cada año con motivo de la festividad de San Vicente. No obstante, se mantendrán las actividades culturales previstas. El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, remarcó que en las últimas semanas «se ha estado estudiando la viabilidad» de llevarlos a cabo pero «finalmente, por responsabilidad, se ha decidido no organizarlos».

El consistorio informó de que una representación de la corporación municipal acudirá el próximo día 22, a las 11.00 horas, a la misa de San Vicente, que se ha decidido trasladar a la catedral de la ciudad para que no haya problemas de espacio, ya que este año tendría que haberse celebrado en la capilla del convento de la Asunción.

Respecto a la programación cultural, para el día 23 se ha organizado, a las 18.30 horas, en el Palacio de Congresos un espectáculo de circo y música, y para el 27, a las 20.30 horas, acogerá otro de danza. Además, el día 30, a las 17.30 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico a cargo del alumnado de la Escuela de Folclore y Música en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Mientras, desde la Oficina de Turismo, se organizan dos visitas guiadas especiales vicentinas. Serán los días 22 y 23 de enero a las 11.00 horas y se harán dos grupos de un máximo de 50 personas. A estas se suma un taller para niños de 5 a 12 años el día 21, de 16.30 a 18.30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner para diseñar carteles para San Vicente con técnicas como estampado con cartones y rollos de baño, esgrafiado o collage