La capital altoaragonesa acogerá el 28 de mayo el desfile del Día de las Fuerzas Armadas. Los Reyes de España presiden siempre esta parada militar que incluye un gran desfile, que se celebra el sábado más próximo a la festividad de San Fernando, el 30 de mayo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya indicó el pasado año que si la pandemia lo permitía, Huesca albergaría este gran evento militar, con el que el ministerio que preside quiere agradecer la acogida que la capital oscense ha tenido para el cuartel de la División Castillejos.

La confirmación del alcalde

Luis Felipe ha confirmado la fecha de celebración durante el transcurso del pleno del Ayuntamiento de Huesca del martes, tras la presentación de una propuesta de Vox sobre la instalación de una nueva bandera nacional en la plaza Unidad Nacional. El alcalde ha afirmado que "el día 28 de mayo se celebrará el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca y la bandera estará también visible esos días".

Para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca se han barajado varios escenarios acordes al gran evento que supone la participación de militares del Ejército de Tierra, del Aire, de la Armada Española, de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, con exhibiciones aéreas y presencia de vehículos. Entre ellos, se ha hablado de la avenida de Martínez de Velasco, avenida Danzantes, Juan XXIII o Monegros.

Para el acondicionamiento de las vías públicas que albergarán el desfile, el presupuesto municipal cuenta con una partida de 200.000 euros.