La nueva planta de hormigón de Calatayud iniciará su actividad próximamente y empleará a 15 trabajadores. Esta infraestructura ofrecerá servicio al sector de la construcción en un radio de 50 kilómetros y tiene capacidad para fabricar 500 metros cúbicos al día.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha visitado esta semana la industria con los responsables de la firma encargada del proyecto, Carbonatos y Sílices Industriales. Esta empresa ha destinado 700.000 euros al proyecto, cuyo emplazamiento es el paraje Valdearenas.

La planta ocupará a cerca de 15 empleados y ya ha iniciado la búsqueda de trabajadores. Actualmente, la oferta de empleo está dirigida a conductores de camión, de maquinaria de excavación y de obra pública. Los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico carbonatosysilicesindustriales@gmail.com, según ha indicado el ayuntamiento bilbilitano a través de una nota de prensa.

Desde el consistorio han detallado que la maquinaria recibirá la materia prima -arenas, gravas, cemento y agua- y, en función de la tipología y características del hormigón que precise el cliente, se procederá a la elaboración de acuerdo a un sistema tecnológico. Este procedimiento automatizado permitirá que el cliente disponga de un material personalizado.