El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, reclamó ayer la ejecución de los proyectos de las autovías A-25 y la A-40 a su paso por la provincia de Teruel, para paliar el problema de infraestructuras que sufre la comarca del Jiloca.

La despoblación es el mayor problema que afecta a Teruel y para solucionarlo es «imprescindible» apostar por las comunicaciones "que llevan demasiados años en el olvido", subrayó.

El presidente del PP regional visitó varias industrias localizadas en la zona del Jiloca, entre ellas, la empresa de maquinaria agrícola Plumed, ubicada en Monreal del Campo, acompañado por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el presidente del PP en la provincia, Joaquín Juste, entre otros.

Para paliar el problema de la despoblación, "hay que hablar de oportunidades", aseguró Azcón, que puso como ejemplo las que el Jiloca está demostrado con sus proyectos en agroindustria, el turismo de naturaleza o la creación de pymes.

"Es imprescindible que se impulse de forma definitiva" la A-25, insistió Azcón, que recordó que en diciembre de 2021 el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) planteó en su estudio informativo que esta vía, que tenía que ser una autovía, se convirtiera en una carretera de tres carriles.

Esta decisión "no es aceptable", según Azcón, porque los habitantes de Teruel y del Jiloca "no son de segunda y necesitan que sea una autovía, con todas las de la ley, con cuatro carriles".

El PP trasladará tanto a las Cortes de Aragón como a la Diputación Provincial de Teruel la necesidad de que la A-25, que conectará Monreal del Campo con la A-2, tiene que ser una autovía y no una infraestructura «de segunda».