Los escolares de Utrillas (Teruel) plantarán 100 árboles este próximo jueves en el entorno del Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril como forma de "impulsar el medio ambiente". La iniciativa la protagonizarán los niños de los colegios Utrillas y del CRA 'Barriadas del Sur' junto con la Brigada Municipal en el entorno que llega hasta el casco urbano entre las 10 y las 14 horas, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

La plantación está incluida dentro de los actos programados en la Feria para la Sostenibilidad de Aragón, que se realizará en el municipio turolense entre los días 18 y 20 de marzo y se realizará con grupos reducidos y "cumpliendo las normas vigentes frente al covid". Antes de realizar la plantación se obsequiará a los estudiantes con "un almuerzo saludable" y se visitará el refugio de gatos que el consistorio tiene al lado de la zona elegida para reforestar.

"Nuestro objetivo es enseñar y concienciar a los niños sobre la necesidad de cuidar la naturaleza y reforestar juntos nuestros montes", ha apuntado el alcalde, Joaquín Morena.

'Aragón sostenible'

Entre los actos de la feria destaca la mesa redonda 'Aragón Sostenible', que se realizará el mismo jueves a las 19 horas, talleres para niños, cursos ambientales, relatos de economía circular, almuerzo solidario, diversas actuaciones y multitud de actividades.

Una concentración de vehículos clásicos, exposiciones, degustaciones, trueque y segunda mano o atracciones de feria, se unen a las circulaciones del tren minero con la locomotora diésel Deutz y la apertura de los museos del Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril como atractivos para un fin de semana lleno de actividad en la capital de las Cuencas Mineras y su compromiso con el medio ambiente.