Un total de ocho pueblos de Ejea de los Caballeros se han beneficiado del Plan de Barrios de 2021 de la Diputación de Zaragoza que ha contado con una dotación económica de 421.503,50 euros, los cuales han sido destinados a once proyectos.

La relación de inversiones realizadas en los ocho pueblos han sido las siguientes: obras de renovación de aceras en Po de la Constitución y en la calle Roto de El Bayo, obras de adecuación de acceso sur y renovación del parque de la calle Nueva en Santa Anastasia y renovación de aceras en la calle Aurora, Álamo y en la plaza Aragón de Pinsoro, además de en una parte del paseo de la Jota y en la avenida de la Constitución de Rivas.

También se incluye en este plan la rehabilitación del edificio municipal para actividades culturales en Bardenas, la construcción de rampa de accesibilidad en las piscinas de Farasdués, la rehabilitación de aceras en calle Medio Mundo en Valareña y la cubrición del frontón en el Sabinar.

Todas las actuaciones están finalizadas a excepción de las obras de reparación de las aceras de El Bayo que están a punto de concluir.

La ejecución de estas obras se lleva a cabo de forma anual a petición de las Juntas Vecinales. El pasado año 2021 se llevaron realizaron otras actuaciones entre las que destacan la adquisición de maquinaria en todos los pueblos por importe de 298.000 euros, se la sustitución de elementos en parques infantiles por importe de 83.128 euros, la mejora en los campos de fútbol en Santa Anastasia, Rivas y Bardenas, así como diversas mejoras en instalaciones deportivas y todas aquellas relativas a mantenimiento por parte de la brigada municipal.