Ciudadanos tenía en Utrillas el gobierno más importante en la provincia de Teruel, donde su alcalde lleva gobernando dos legislaturas por mayoría. Sin embargo, el regidor Joaquín Moreno y dos ediles más han dejado el partido. Habrían mostrado sus discrepancias con el rumbo que está tomando la formación.

Moreno llegó al gobierno municipal en 2015 bajo las siglas de Compromiso con Aragón, una escisión del PAR; y en la actual legislatura gobiernan con la marca de Ciudadanos. El regidor y su equipo conforman un grupo de siete ediles frente a los cuatro del PSOE

El regidor utrillense aseguró a este diario que el proyecto de Ciudadanos es «un proyecto sin ilusión y a bandazos» en el que «no había rumbo», por lo que «por ética y por justicia» han dejado de pertenecer a esta formación política. En este sentido, lamentó que tuvieran que enterarse de «posicionamientos» del partido a través de las redes sociales. 

Según él, todavía es «pronto» como para pensar en cómo concurrirán las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. De todos modos, insistió en que sus esfuerzos y los de sus concejales están centrados en «implicarse en la gestión del día a día». «Escucharemos a los vecinos porque somos servidores públicos. Tenemos que conseguir los mejores servicios para el pueblo y estamos implicados ahí», finalizó sin desvelar con qué formación se presentará como cabeza de cartel.