EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Elmeg invertirá 1,5 millones y creará 23 empleos en Calatayud

La empresa ha sido la adjudicataria de tres contratos para fabricar piezas de automoción

La firma italiana Elmeg, asentada en el polígono de la Charluca de Calatayud desde el año 2019, y dedicada a la fabricación de componentes para automóviles, ha anunciado un proyecto relevante que se iniciará el próximo año y que precisará de un aumento de su plantilla actual en 23 trabajadores.   Elmeg ha sido la adjudicataria de tres contratos que requieren la inversión de entre 1,5 y 2 millones de euros en la planta bilbilitana, según anunciaron Francesco de Lorenzo, responsable de la planta, y José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud. Además, hicieron hincapié en las oportunidades que estas adjudicaciones aportan a la empresa y a la ciudad, aunque no dieron a conocer para quién iban a ir destinados esos componentes. «Calatayud ha dado mucho a esta empresa. La ciudad presenta unas características que han sido valoradas positivamente por las marcas automovilísticas, contamos con un personal preparado que ha demostrado su profesionalidad y el apoyo del Ayuntamiento ha sido relevante», indicó de Lorenzo.  Por el momento, la empresa mantiene la confidencialidad acerca de las marcas y los componentes que le han sido atribuidos. En todo caso, se trata de acuerdos a largo plazo, que la compañía implementará hasta 2026. La incorporación de nueva maquinaria y primeras contrataciones se ejecutarán el próximo año, los dos siguientes años –2024 y 2025– serán los de mayor desarrollo y en 2026 todas las nuevas líneas estarán desarrolladas. Actualmente la plantilla cuenta con 23 trabajadores y como mínimo esta cifra se duplicará. De Lorenzo apuntó a perfiles de operarios, técnicos e ingenieros como los más requeridos «Estamos interesados en perfiles jóvenes de la zona, por lo que mantenemos contacto con los institutos y los programas de FP. Nos preocupa seguir formando y preparando a los empleados una vez se encuentran trabajando en la compañía, para que puedan especializarse en unas tareas concretas». Por su parte, el alcalde de la localidad señaló que el nuevo proyecto de Elmeg contará con financiación municipal relativa a la inversión y creación de empleo. Elmeg llegó a Calatayud en verano de 2019 y desde entonces ha realizado inversiones para ampliar sus líneas de negocio. Hasta el momento ha invertido más de dos millones de euros en sus instalaciones del polígono de la Charluca, donde se centra en la fabricación de conductos y otros componentes de soplado para vehículos y camiones.

La firma italiana Elmeg, asentada en el polígono de la Charluca de Calatayud desde el año 2019, y dedicada a la fabricación de componentes para automóviles, ha anunciado un proyecto relevante que se iniciará el próximo año y que precisará de un aumento de su plantilla actual en 23 trabajadores. Elmeg ha sido la adjudicataria de tres contratos que requieren la inversión de entre 1,5 y 2 millones de euros en la planta bilbilitana, según anunciaron Francesco de Lorenzo, responsable de la planta, y José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud. Además, hicieron hincapié en las oportunidades que estas adjudicaciones aportan a la empresa y a la ciudad, aunque no dieron a conocer para quién iban a ir destinados esos componentes. «Calatayud ha dado mucho a esta empresa. La ciudad presenta unas características que han sido valoradas positivamente por las marcas automovilísticas, contamos con un personal preparado que ha demostrado su profesionalidad y el apoyo del Ayuntamiento ha sido relevante», indicó de Lorenzo. Por el momento, la empresa mantiene la confidencialidad acerca de las marcas y los componentes que le han sido atribuidos. En todo caso, se trata de acuerdos a largo plazo, que la compañía implementará hasta 2026. La incorporación de nueva maquinaria y primeras contrataciones se ejecutarán el próximo año, los dos siguientes años –2024 y 2025– serán los de mayor desarrollo y en 2026 todas las nuevas líneas estarán desarrolladas. Actualmente la plantilla cuenta con 23 trabajadores y como mínimo esta cifra se duplicará. De Lorenzo apuntó a perfiles de operarios, técnicos e ingenieros como los más requeridos «Estamos interesados en perfiles jóvenes de la zona, por lo que mantenemos contacto con los institutos y los programas de FP. Nos preocupa seguir formando y preparando a los empleados una vez se encuentran trabajando en la compañía, para que puedan especializarse en unas tareas concretas». Por su parte, el alcalde de la localidad señaló que el nuevo proyecto de Elmeg contará con financiación municipal relativa a la inversión y creación de empleo. Elmeg llegó a Calatayud en verano de 2019 y desde entonces ha realizado inversiones para ampliar sus líneas de negocio. Hasta el momento ha invertido más de dos millones de euros en sus instalaciones del polígono de la Charluca, donde se centra en la fabricación de conductos y otros componentes de soplado para vehículos y camiones. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La firma italiana Elmeg, asentada en el polígono de la Charluca de Calatayud desde el año 2019, y dedicada a la fabricación de componentes para automóviles, ha anunciado un proyecto relevante que se iniciará el próximo año y que precisará de un aumento de su plantilla actual en 23 trabajadores. 

Elmeg ha sido la adjudicataria de tres contratos que requieren la inversión de entre 1,5 y 2 millones de euros en la planta bilbilitana, según anunciaron Francesco de Lorenzo, responsable de la planta, y José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud. Además, hicieron hincapié en las oportunidades que estas adjudicaciones aportan a la empresa y a la ciudad, aunque no dieron a conocer para quién iban a ir destinados esos componentes. «Calatayud ha dado mucho a esta empresa. La ciudad presenta unas características que han sido valoradas positivamente por las marcas automovilísticas, contamos con un personal preparado que ha demostrado su profesionalidad y el apoyo del Ayuntamiento ha sido relevante», indicó de Lorenzo.

Confidencialidad

Por el momento, la empresa mantiene la confidencialidad acerca de las marcas y los componentes que le han sido atribuidos. En todo caso, se trata de acuerdos a largo plazo, que la compañía implementará hasta 2026. La incorporación de nueva maquinaria y primeras contrataciones se ejecutarán el próximo año, los dos siguientes años –2024 y 2025– serán los de mayor desarrollo y en 2026 todas las nuevas líneas estarán desarrolladas. Actualmente la plantilla cuenta con 23 trabajadores y como mínimo esta cifra se duplicará. De Lorenzo apuntó a perfiles de operarios, técnicos e ingenieros como los más requeridos. «Estamos interesados en perfiles jóvenes de la zona, por lo que mantenemos contacto con los institutos y los programas de FP. Nos preocupa seguir formando y preparando a los empleados una vez se encuentran trabajando en la compañía, para que puedan especializarse en unas tareas concretas». Por su parte, el alcalde de la localidad señaló que el nuevo proyecto de Elmeg contará con financiación municipal relativa a la inversión y creación de empleo.

Elmeg llegó a Calatayud en verano de 2019 y desde entonces ha realizado inversiones para ampliar sus líneas de negocio. Hasta el momento ha invertido más de dos millones de euros en sus instalaciones del polígono de la Charluca, donde se centra en la fabricación de conductos y otros componentes de soplado para vehículos y camiones.