El novillero zaragozano Paul Abadía Serranito cortó la única oreja de la novillada celebrada ayer en San Sebastián, trofeo que le permitirá estar en la final de este VI Encuentro Mundial de Novilleros, el próximo día 29 de marzo. Se lidiaron novillos de Adelaida Rodríguez.

Christian Restrepo: estocada caída (ovación); y pinchazo y estocada caída (silencio).

Paul Abadía Serranito : estocada caída (ovación); y estocada perpendicular (una oreja).

Manuel Escribano: dos estocadas que asoman (vuelta con petición y tras un aviso); y estocada caída (vuelta con fuerte petición y tras aviso).

Tras el festejo se dio a conocer los nombres de los tres finalistas que se disputarán el triunfo del Certamen. Serán Serranito, Javier Solís y Miguel Angel Perera.

Serranito, con el único trofeo, se alzó en triunfador de la tarde. En su primero estuvo muy entregado, lo saludó con una larga cambiada y posteriormente se lució en un quite por tafalleras muy ajustado. Pero el animal, aunque noble, resultó muy flojo, tanto que fue de caída en caída y no hubo más opción que entrarle a matar.

Al quinto, el del triunfo, el novillero zaragozano lo recibió a portagayola y le enjaretó hasta tres largas cambiadas. También la faena de muleta tuvo un inicio emotivo y valiente, con el novillero en los medios dejándose venir al astado para darle un pase cambiado por la espalda. Una labor basada en la mano derecha, que gustó mucho al público por las ganas del torero y que terminó con manoletinas arriesgadas. Todo le valió la oreja que le dio paso a la final.