Los tríos Scherzo y Dioptrío ganaron ex aequo el II Concurso Regional de Música de Cámara para Piano, Cuerda y Viento patrocinado por la Obra Social y el Servicio Cultural de Caja Inmaculada y que lleva el nombre del violinista Teodoro Ballo (Zaragoza, 1866-1962). El quinteto Ivalecu logró el segundo premio, mientras que el trío Opus 70 obtenía el tercero, además del galardón del público en una final celebrada ayer en Zaragoza. Otro trío de cámara, Fauves , se hizo acreedor al premio de la Asociación Aragonesa de Intérpretes a la mejor interpretación de música española.

Al certamen se habían presentado diez grupos, aunque finalmente sólo comparecieron nueve, que en fase de eliminación concursaron el pasado viernes. Los dos tríos ganadores recibirán 1.800 euros y tres conciertos remunerados. El segundo premio está dotado con 1.000 euros y dos conciertos remunerados y el tercero, con 600 euros y un concierto remunerado.

Dioptrío está integrado por Juan Luis Royo (clarinete), Diego Guerrero (piano) y Alfredo Guerrero (violonchelo). Juan Luis Royo inició sus estudios en el conservatorio de Tarazona, para después trasladar su matrícula a los de Zaragoza y Malmaisón (Francia). Los hermanos Guerrero realizan el postgrado en Detmold (Alemania).

El otro trío vencedor, Scherzo , está formado por Alvaro Iborra (clarinete), Teresa Vilaplana (piano) y Laura Lafuente (violonchelo). Iborra, nacido en Tafalla, es componente de la banda municipal de música La Pamplonesa. Laura Lafuente es titular de la Joven Orquesta de Euskadi y la oscense Teresa Villaplana finalizó sus estudios en el Conservatorio de Monzón. Iavalecu (segundo premio) está compuesto por Alberto Tundidor (violín), Miguel Labay (viola), Sergio Villamayor (violín), Guillermo de Juan (violonchelo) y Virginia Alvarez (piano). El trío Opus 70 cuenta con María Carbajo (violín), Mikel Carbajo (piano) y Pablo Baleta (chelo).