Phil Collins comunica en su página web oficial que se despide. El artista británico anuncia para el 2004 la que, según sus palabras, será su "primera gira de despedida". Hasta la fecha, los únicos escenarios confirmados de ese ciclo de conciertos son el Amsterdam Arena, el 19 de junio; el Manchester MEN Arena de Inglaterra, el 28 del mismo mes, y alguna ciudad alemana, si bien no hay nada concreto a este respecto. Lo que sí ayer adelantó la promotora Gamerco es que Barcelona será una plaza segura, aunque sólo desvela de momento que la cita será el próximo verano.

Más de 20 años avalan la trayectoria de este multiinstrumentista que este mismo mes visitará España para promocionar sus últimas composiciones para la nueva producción de la factoría Disney, Brother bear (la banda sonora sale a la venta el próximo día 25) en la gala de los Premios Ondas (el día 27, en el Barcelona Teatre Musical) y en el programa que RTVE grabará en Madrid dedicado a los voluntarios.

El cantante, de 52 años inició su carrera musical como batería de Genesis (grupo en el que asumió el liderazgo tras la marcha de Peter Gabriel) y no publicó su primer disco en solitario (Face value ) hasta 1981. La gira de despedida pasará por Barcelona siete años después de la última actuación de Collins en la ciudad, que tuvo lugar en el Palau Sant Jordi el 7 de octubre de 1997.

Testify , el undécimo trabajo de estudio de Phil Collins, apareció en noviembre del 2002, tras seis años de silencio discográfico. Las 12 canciones fueron coescritas junto con Rob Cavallo.