La V Muestra de Teatro de la Litera arrancó el viernes en Altorrincón con la actuación de Toni Alb, cita a la que acudieron más de 600 personas. Alb representó La Sombra , una obra que divirtió a los asistentes al pabellón de deportes de la localidad oscense de La Litera.

Organizada por la Comarca de la Litera con un presupuesto de unos 30.000 euros, la V Muestra de Teatro comenzó con una excelente respuesta por parte del público procedente de prácticamente todas las poblaciones de la Comarca. "Esto demuestra que este certamen está ya plenamente asentado en el panorama cultural de esta demarcación", apuntaron los organizadores.

"Somos conscientes de la importancia que ha conseguido esta Muestra de Teatro, pero queremos ir a más, que la Litera se identifique fuera de nuestro territorio con el teatro, y creo que lo estamos consiguiendo", manifestó el consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Antoni Chauvell.

Toni Alb puso en escena La Sombra , una obra en la que interpreta él mismo a varias personas, aunque el protagonista es Quim, un actor especialista en sustituir a famosos. A lo largo de las dos horas en las que estuvo en escena, se pudieron ver personajes parodiados de la vida real y otros imaginarios, todo mezclado con el humor característico de Alb .

Antes de esta actuación, un grupo de animación fue el encargado de amenizar la espera del público con un espectáculo de fuego y danzas que congregó a la práctica totalidad de las personas que posteriormente presenciaron la extraordinaria representación teatral.