La subasta de la casa natal del director de cine español Luis Buñuel en Calanda, en una cita inmobiliaria que tuvo lugar ayer en Barcelona, ha quedado desierta según ha informado Reser, la sociedad que organiza la venta.

La casa en cuestión se encuentra situada en Calanda (Teruel) y se trata de un edificio señorial que tenía un precio de salida de 600.000 euros, pero ningún postor se ha mostrado interesado por la misma.

La casa del realizador, autor en su primera época de algunas películas surrealistas, no ha encontrado comprador. Desde hace ya unos días, el Gobierno de Aragón desestimó participar en la puja, ya que prefiere apostar por el Centro Buñuel, que ya está abierto. De la misma opinión es el alcalde de Calanda, el socialista Manuel Royo, quien reiteró que el consistorio no comprará la casa natal.

Manuel Royo recordó que en 1998 ofrecieron al propietario de la casa, José Rivera, 75 millones de pesetas (450.000 euros) por el inmueble para instalar el Centro Buñuel de Calanda, pero los dueños no aceptaron la propuesta.

La casa de Buñuel se vendía dentro de una gran subasta inmobiliaria que ha contado con 504 inmuebles agrupados en 210 lotes, con un valor de 19 millones de euros.