Las futuras generaciones de escritores podrán demostrar sus dotes literarias en el Concurso Infantil de Redacción de Ambito Cultural, un evento convocado por El Corte Inglés en colaboración con la editorial Edelvives. De este modo, todos los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años interesados en la escritura podrán concurrir a este concurso, en el que hay que presentar, antes del 18 de marzo, una redacción sobre el tema El Día del Libro . Su historia, los escritores, los personajes de los cuentos, las bibliotecas o cualesquiera otros relacionados con el libro son los temas que pueden abordarse en el texto, que no deberá tener una extensión de más de dos folios.

Los trabajos deben estar realizados a mano, en papel o cartulina DIN A4, y pueden adjuntar, si los concursantes creen conveniente, un dibujo. Este certamen literario infantil tendrá tres grandes premios (uno para edades comprendidas entre los 6 y los 7 años, otro de 8 a 9 años y un tercero de 10 a 12 años, dotados todos ellos con una tarjeta-regalo de 150 euros y un trofeo) y catorce premios generales, dos para cada una de las siete edades participantes, de una tarjeta-regalo de 60 euros y un trofeo para cada uno.

Todos los trabajos presentados, que deberán llevar pegado al dorso el boletín de participantes que se adjunta en los papeles de las bases que pueden ser adquiridas en El Corte Inglés, quedarán en posesión de Ambito Cultural y Edelvives, que podrán publicarlos en cualquier soporte. Asimismo, cada niño podrá presentar cuantos trabajos desee, aunque sólo concederá un premio por concursante. El jurado para fallar los premios estará compuesto por profesionales de Magisterio, Pedagogía y Periodismo.

Por último, Edelvives editará 1.500 ejemplares con los trabajos premiados (la entrega de galardones será el 22 de abril en Ambito Cultural), y se distribuirán entre los ganadores y colegios participantes.