TITULO: Pepe Bofarull y la extraña familia

LUGAR: Sala Ignacio Zuloaga, de Fuendetodos

FECHAS: Hasta el 27 de marzo

HORARIO: De martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

ORGANIZA: DPZ y Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos.

Por el taller de estampación de Pepe Bofarull han pasado decenas de artistas que, a lo largo de los últimos treinta años, han hecho de este lugar un punto de encuentro entre la figura del creador y del artífice. Así, Pepe Cerdá, Juan Luis Buñuel, Broto, Beulas, Julia Dorado, Philip West y Horacio Silva son algunos de los que han solicitado su ayuda para sacar a la luz una obra de arte, gracias al dominio del zaragozano en esta técnica milenaria. "Tan sólo he sido la mano ejecutora de esa idea con la que cada artista se ha acercado a mi taller", explica el propio Bofarull.

Serigrafías, carpetas y carteles se dan la mano en una exposición que refleja la intensa actividad artística que se ha fraguado entre las paredes de este taller. Fruto de una selección realizada al libre albedrío, el rostro femenino y frágil que Aransay ha ejecutado con trazos seguros en tonos rosados que se funden con los rojizos, se opone al monigote blanco de Juan Luis Buñuel que se ríe de la muerte convertida en una calavera deformada. Isidro Ferrer juega con la imaginación y la risa creando a partir de un abrelatas la cara de un hombre que parece hablarnos, mientras que Santiago Lagunas quiere que nos perdamos en un bosque de figuras abstractas que nos atrapan por la fuerza de su color y del trazo de su forma.

Enrique Larroy opta, sin embargo, por un carpeta que fragmenta dos fresas en figuras cuadradas como si de un puzzle se tratara, a diferencia de la de Fortún, que combina la exactitud de una partitura con el infinito de la abstracción colorista. Por su parte, Guinovart se transforma en un niño sueña sobre el papel para realizar un cartel de la Galería Atenas.