Carlos Escobedo es la voz y la cara de S´ber, pero ahora se ha embarcado en un nuevo proyecto en solitario, llamado Savia. Recientemente estuvo en Zaragoza para promocionar su primer disco, Insensible (Universal), aunque para escucharlo en directo habrá que esperar hasta el viernes, donde participa junto a Mago de Oz y Ebony Ark en un festival que tendrá lugar, a las 20.30 horas, en la sala Multiusos. Este será su primer concierto en directo. De hecho, se encuentran ahora ensayando el repertorio.

En el concierto "tocaremos los temas del disco e incluso alguno nuevo y, si nos lo piden, también alguna de Sober". Afirma estar nervioso ante ese debut, "porque nos lo estamos tomando como si fuera el primer concierto y vamos a salir a matar y a demostrar cómo sonamos en directo".

Escobedo ha compuesto todas las canciones del disco, basadas en "experiencias personales"; 9Am está dedicada al 11 de marzo; y Puerta de atrás habla del intento de descubrir nuevos territorios. Son letras comprometidas, que chocan con el título del disco, Insensible . "Es que yo tengo ese contrapunto, que no es doble personalidad", asegura con una sonrisa. "La verdad es que soy muy sensible y, para mí, el disco es como un diario; seguramente si fuese una persona más expresiva no tendría la necesidad de escribir".

Savia es una iniciativa que comenzó hace un año y medio "por la necesidad de cumplir unos deseos personales. Vi que me interesaban otras cosas como la guitarra y otras ideas de canciones que no entraban en el contexto de S´ber", asegura Carlos Escobedo. Así se fue forjando este proyecto "para ver que podía dar de sí", comenzó a grabar y preparar los temas y vio que "que quedaba muy bien".

Por eso define Savia como un proyecto que "comenzó inocentemente, aunque ahora me siento muy orgulloso de él". Escobedo es ya un veterano en la música y su trayectoria con S´ber lo demuestra. Ahora, con Savia viene a aportar "frescura al rock en castellano".