La actriz estadounidense Nicole DeHuff, conocida por su papel en la comedia Los padres de ella , falleció a los 31 años, a causa de una neumonía no detectada a tiempo. La noticia la difundieron ayer sus familiares, a pesar de que la intérprete murió el pasado 16 de febrero en un hospital de Los Angeles.

Nicole DeHuff acudió el 12 de febrero al hospital, cuya identidad no ha trascendido, donde le recomendaron simples analgésicos para tratar los síntomas que presentaba, según las citadas fuentes de su familia. Una visita posterior, efectuada dos días después, sólo logró que le prescribieran antibióticos para una bronquitis. Finalmente, la actriz falleció en el hospital después de que una ambulancia la fuera a recoger a su vivienda porque no podía respirar. En la película que le dio fama y con la que debutó en el cine, bajo la dirección de Jay Roach, protagonizó una divertida escena en la que el actor Ben Stiller le estrella una pelota de voleibol en la cara y le rompe la nariz, justo la víspera de su boda, con el consiguiente descalabro. La actriz participó luego en el filme Sospechoso Cero , de Elias Merhigee, y en el documental See Arnold run , sobre la vida y la carrera política de Arnold Schwarzenegger.

DeHuff, que también había participado en las series de televisión CSI: Miami y Monk , se casó en el 2000 con el director Ari Palitz, con el que había rodado recientemente Unbeatable Harold , una película de cine independiente todavía sin estrenar. La pareja no tenía hijos.