Antonio Aragón, matador de toros español y durante más de 20 años cronista taurino de la Agencia Efe en Venezuela, a la vez que destacado promotor de obras sociales, murió ayer a los 91 años en Caracas, según informaron sus familiares.

Antonio Araiz Jurado, su verdadera filiación, nació el 15 de agosto de 1913 en Zaragoza, quedó huérfano a los 10 años y fue internado en el hospicio de la capital aragonesa, lo que marcaría el enfoque que dio a su vida.

Enamorado de los toros, se presentó en los ruedos bajo el nombre de El Niño del Hospicio y comenzó en 1932 una prometedora carrera en plazas como Zaragoza, Madrid, Sevilla y Salamanca, que truncó la Guerra Civil española.

Después de servir en el bando republicano, su futuro como matador de toros no encontró salida en España al término del conflicto, por lo que emigró a Venezuela a principios de los años 40. Tras actuar con éxito en los principales cosos venezolanos encontró una segunda vocación en la radio, donde con el nombre de Antonio Aragón triunfó.