El Centro de Artesanía de Aragón recibió ayer la visita del miembros del Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social de Marruecos, quienes conocieron como influye la promoción e innovación en esta disciplina para crear empleo.

El director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, destacó ha destacado la importancia de este encuentro "para intercambiar experiencias y por supuesto abrir nuevas vías de colaboración".

TRADICIÓN Trillo subrayó la gran tradición de la artesanía en Marruecos, en torno a la que el Centro de Artesanía aragonés ha acogido diversas exposiciones, la última, una destacada muestra de cerámica del Rif.

Por su parte, Mohamed Msellek, secretario general del Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social de Marruecos, valoró la potencialidad de la artesanía como fuente de empleo, que en su país se está promoviendo especialmente "como una alternativa importante especialmente para jóvenes y mujeres".

La actividad del Centro de Artesanía ha sido ejemplo de todas las sinergias que genera este sector en Aragón, ya que acoge un taller de formación para artesanos profesionales en joyería, además de las exposiciones de los Premios Cerco y la instalación de autores portugueses, que fue programada para la última edición de la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea.