NACIDO EN CHIVILCOY (ARGENTINA)

EDAD 33 AÑOS

TRAYECTORIA ACABA DE PUBLICAR EL DISCO ´SIEMPRE Y CUANDO SOBRE TODO´, UN DIRECTO GRABADO EN LA CASA AMÉRICA DE MADRID

--Siempre y cuando sobre todo. El título del disco parece una declaración de intenciones...--Es bastante ambigüo. Siempre trato que las canciones salgan naturalmente de dentro. Este nombre era como un reflejo de esta etapa que vivo. Surgió una canción muy bonita y, a raíz de ella, me dieron ganas de hacer este disco en directo.--Se lanzó a grabar un disco en directo...¿Quizá porque refleja mejor su esencia?--Totalmente. Soy 100% un artista de directo y es cierto que de todos los discos que saqué, este es con el que me siento más cómodo.

--Se lanzó a grabar un disco en directo...¿Quizá porque refleja mejor su esencia?

--De hecho un artista se ve que lo es en directo...--El disco de estudio puede ser una maravilla, pero donde se aprecia la esencia natural de verdad es arriba en el escenario, si conectas con el público o no, si cantas o no, si tocas o no...--¿Apuesta Lucas Masciano por el lado letrista más que por el musical en sus trabajos?--Hay canciones que sí, donde me dejó llevar por la melodía y la letra es un poco más liviana, pero sobre todo las canciones que más me gustan y de las que me siento más orgulloso son aquellas en que la letra refleja un mensaje y que me recuerdan una época. Resumir en pocas palabras todo lo que me está pasando en ese momento, de una forma clara, que se entienda y que transmita algo a la gente.

--¿Apuesta Lucas Masciano por el lado letrista más que por el musical en sus trabajos?

--Muchos artistas dicen que solo componen cuando están tristes, pero usted no, porque tiene muchas canciones alegres...--Yo he compuesto las canciones más alegres cuando estaba muy triste porque lo que me pasaba es que cuando estaba muy triste, añoraba un estado de estar bien y escribía como si estuviese feliz, pero escribía como quería estar, no como estaba en realidad. Incluso ha sido como una anticipación porque luego he estado muy bien. Había predicho un momento aunque la hubiera compuesto cuando estaba jodido.

--¿La música es el reflejo de un estado vital?--Es complicado ser artista. Escribir de tus emociones y vivir de ello, es muy inestable. Estás todo el tiempo con un no sé qué interno que te lleva a estar escribiendo cosas para salir de no sabes qué. Y eso es tu medio de vida, del que comes y vives. Es una vida extraña pero muy gratificante, es como una droga, no se puede dejar de vivir así.

--Inestable e incierto por la situación actual del sector de la música...--Va por épocas. Yo me fui de Argentina en el 2002, me había ido muy bien allá, pero tenía una crisis musical muy interna que se unió con una crisis del país. Me vine aquí, grabé los tres primeros discos, que me fueron muy bien con compañías, he ganado dinero... Y de repente ahora es otro momento raro, la industria está rara, los discos no se venden... Son ciclos que se ven en otras ramas también. Hay que ser muy inteligente para saber cuando esa etapa no da más de sí y no morir ahí, buscar cosas nuevas. Cuando te das cuenta de que ya no tira más, mover la forma de hacer la música, cambiar de ciudad, de país, para que se unan otra vez los eslabones de la cadena y seguir. Nunca se acaba todo. La vida no es una foto, todo se va moviendo, y hay que ser astuto para saber hacia donde hay que moverse.--¿Volvería a tocar en la calle como hacía cuando llegó a Barcelona?--Cada tanto tiempo lo hago. Es una terapia que me viene muy bien cuando estoy quemado de tocar y pensar en la música como algo no sano. Cuando me pasa eso intento montar alguna movida que esté relacionada con la calle, con la esencia, sin ganar un duro. Hace dos semanas hicimos una quedada en la playa. La anuncié por el

--¿Volvería a tocar en la calle como hacía cuando llegó a Barcelona?

Facebook