La galería de arte contemporáneo y tribal africano, Out of África, situada en Benasque, acoge hasta el 31 de julio, una exposición del joven artista de Burkina Faso, Sambo Boli.

El artista centra su trabajo en la pintura matérica, una corriente pictórica cuya característica principal es ser una pintura abstracta que se realiza con materias diferentes a las tradicionales, incluyendo en el cuadro arena, chatarra, harapos, madera, serrín, vidrio o yeso. Además de añadirle estos materiales no tradicionales, el pintor actúa sobre la obra destruyéndola en parte con cortes, perforaciones y desgarrones. El colorido es variado y la composición se diferencia entre zonas con materia y zonas sin materia.

Out of África es un proyecto de Sorella Acosta, una belga instalada en el norte de Aragón que demuestra así su pasión por la cultura y el arte africano. "Queremos quiere ofrecer un enfoque original y presenta una convivencia enriquecedora del arte contemporáneo, arte tribal y los objetos tradicionales de África", explica Acosta. La galería que lleva ya tres meses funcionando: "Está siendo un éxito, todo el mundo que la visita nos felicita y se sorprende", dice Sorella, que quiere hacer de Benasque no solo un lugar de interés por sus montañas, si no también rico en actividades culturales.

Además, explica que "la galería va más allá de las obras y quiere tener una unción creativa con proyectos culturales y artísticos". Por esto, ha preparado varias actividades culturales y educativas durante el verano, destacando la visita del artista, Sambo Boli, que se acercará al público infantil para crear obras de arte a partir de trozos de metales reciclados. Además, Xavier Sayago, sacará del caos de la chatarra una obra de arte en presencia del público de Benasque. El sábado 13 y el domingo 14 de agosto en la terraza del Hotel Aneto. Y preparará un festival de esculturas al aire libre en piedras de granito con escultores europeos, africanos, y también locales. Las esculturas serán públicas y se expondrán por diversos lugares de la región.