Personajes literarios como D´Artagnan, Sherezade, Robin Hood, el Doctor Samuel Ferguson, Cleopatra, El Cid Campeador, La Celestina, Don Mendo y Robinson Crusoe cobraron vida ayer en Huesca para invitar a sus ciudadanos a sumergirse en las aventuras que pueden encontrar en los libros. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña Leer tiene premio, está organizada por la Federación de Gremios de Editores de España. La caravana llegará mañana a Teruel y los asistentes, como lo hicieron ayer en Huesca, que se acerquen a la plaza Carlos Castel con un libro, e-book, periódico o revista, se llevarán un obsequio.

Con esta cita, la Federación pretende sensibilizar a la sociedad de la importancia de la lectura, que según datos del 2010, el índice de lectura en España alcanzó el 53% de la población mayor de 14 años, datos mejores que en los últimos años, pero todavía inferiores a otros países europeos.

En cuanto a Aragón, se situó el pasado año, en el 57,1%, ligeramente por encima de la media. Así, Aragón ocupa el sexto lugar del conjunto de comunidades españolas en población lectora.