La Comisión Rectora de la SGAE ha resuelto separar de sus funciones y responsabilidades actuales en la entidad a su director general, Enrique Loras, y a su director financiero, Ricardo Azcoaga, veinte días después de que fueran imputados de apropiación indebida y administración fraudulenta. La decisión se adoptó ayer en una reunión de la Comisión Rectora, según informaron fuentes de la SGAE.

Loras y Azcoaga continuaban en sus puestos, como ayer denunció la candidatura DOM (De Otra Manera), que preside José Miguel Fernández-Sastrón, a pesar de que estaban acusados de los mismos delitos que el anterior presidente, Teddy Bautista, que renunció a su cargo el pasado día 12 de julio.

Los tres fueron imputados por el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional de un delito de apropiación indebida "de especial gravedad" debido al valor de la defraudación y de otro de administración fraudulenta. En el caso de Bautista se añade una tercera imputación, por un delito societario.

Pero mientras que Bautista renunció a todos sus cargos en la SGAE y en sus entidades filiales --incluido el de presidente del Consejo de Dirección--, Loras y Azcoaga han permanecido en los suyos hasta la decisión de hoy de la Comisión Rectora.

OTROS TESTIGOS Por otro lado José Miguel Fernández-Sastrón y el miembro de la junta directiva de la SGAE Caco Senante declararon ayer como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en relación con la causa que investiga el presunto desvío de fondos en la filial digital de la entidad.