El Bulli cierra sus puertas hoy como restaurante para transformarse en fundación y lo hará con una fiesta privada que servirá para homenajear a todo el equipo de chefs que han pasado por el establecimiento y han formado parte de la revolución gastronómica mundial. La celebración, que será muy íntima y únicamente para el personal y amigos más cercanos de El Bulli, es uno de los secretos mejor guardados del restaurante, que siempre comparte sus recetas y técnicas, pero que en esta ocasión ha querido mantener el misterio y sobre todo la sorpresa hasta el último día.

"Se trata de un homenaje a todos los que han hecho posible El Bulli Foundation, que son los que han construido todo lo que implica El Bulli Restaurante", dijo Ferran Adrià en declaraciones a Efe, mientras se preparaba para el penúltimo servicio del restaurante que ha dirigido en los últimos 27 años.

Adrià no quiso desvelar nombres ni detalles de los que estarán presentes hoy, pero ha asegurado que el último día de su restaurante será "para divertirse", tras haber reiterado en numerosas ocasiones que en su equipo no se respira un ápice de tristeza o melancolía, y que están "todos muy ilusionados con el nuevo proyecto". Sobre las 18.00 horas dará comienzo el último servicio del restaurante El Bulli, al que están invitados unos cincuenta privilegiados.