El Encuentra 11 cierra hoy sus puertas con la inauguración de la exposición con las obras de los siete creadores becados que han participado durante esta semana en el encuentro y que expondrán sus producciones en la Lonja de Uncastillo. Será el momento de apreciar los delicados papeles japoneses de Carolina Cruz, las composiciones volumétricas y dibujos de Fátima Montoro, las fotografías de Marta Ceniceros, los lienzos de Gonzalo Rodríguez e Ignacio Estudillo; los vaciados, llenos de memoria histórica, de Juancho Arregui y el proyecto multidisciplinar (instalación, poesía visual con refranero incluido) de Andrés Torca. Eso será a las 20 horas en la Lonja pero, antes, por la mañana, en la plaza del Ordinario, los artistas Le Désert y Danjer terminarán de intervenir la lata de cerveza Ambar gigante que comenzaron en la Plaza de España de Zaragoza el sábado pasado.

En la jornada de ayer, el Salón de Congresos de San Miguel de Uncastillo acogió la proyección de los cortometrajes Ondas, de Fernando Vera; El iglú, de Carlos Val; Niño balcón, de Pilar Palomero; La orquesta de las mariposas, de Isabel Soria; y el largo Cromos, de José Ángel Delgado, en una jornada de cine aragonés.

SIETE AÑOS Uncastillo acoge desde hace siete años a creadores plásticos de todo el mundo en Encuentra. La sexta edición de esta cita se halla en su recta final. Un rico programa de actividades y unos excelentes profesionales de diferentes disciplinas artísticas han llenado Uncastillo de arte, creación en estado puro, belleza, respeto y convivencia. Los artistas transmiten sus inquietudes y sus experiencias en Uncastillo, dejan ver su arte en proceso y responden llenos de felicidad y motivación cada una de las preguntas de los visitantes de una cita que se ha convertido en referente del panorama artístico internacional dentro del arte contemporáneo por su promoción y apoyo a los jóvenes creadores.

La exposición de los siete creadores que se inaugura hoy estará abierta durante agosto en la Lonja de Uncastillo, situada en la plaza del Mercado y sede de la Fundación Uncastillo, y está comisariada por Ana Revilla.