A Amy Winhouse le hubiera gustado seguramente asistir a la fiesta que el jueves por la noche celebraron sus padres y amigos íntimos para recordarla. El lugar elegido fue uno de sus favoritos, el Jazz After Dark en Soho, un club en el que Amy pasó muchas veladas nocturnas y en el que de vez en cuando subía al escenario a cantar por puro placer. Mitch, su padre, y Janis, su madre, que están separados, estuvieron brindaron en honor de Amy, con el que fuera su novio, el director de cine Reg Travis, su amiga Kelly Osbourne y la cantante Eliza Doolitte. Entre copas y sonrisas, unos y otros recordaron los buenos momentos que habían compartido con la artista.

Horas antes, Mitch y Janis se habían acercado al piso de su hija en Camden para llevarse algunas de sus pertenencias. Los fans, que habían acudido al lugar, se quedaron perplejos cuando el padre comenzó a repartir camisetas y otras prendas de la estrella entre los admiradores. "Es lo que ella hubiera querido. Seguid escuchando su música", les dijo, mientras abrazaba a algunos de ellos. Varios guardias de seguridad también salieron y entraron en la casa cargando maletas, bolsas y una de las guitarras acústicas de Amy.

Mitch Winehouse, un taxista convertido ahora en cantante de jazz, ha anunciado la creación de una fundación que llevará el nombre de su hija y estará dedicada a la ayuda de drogadictos, para que puedan combatir su problema. "Si no tenéis con que pagar una cura en una clínica privada, la lista de espera para los que necesitan ayuda es de al menos dos años", ha declarado. Mitch ha asegurado en los últimos días que su hija acababa de cumplir "su tercera semana de abstinencia" cuando falleció.

´SHOCK´ INSUPERABLE Algunos diarios británicos sugieren que la causa de la muerte fue el haber parado bruscamente de beber, lo que habría provocado un shock insuperable en su organismo. Otras fuentes aseguran en cambio que vieron a Amy tomando copas en la sala Roundhouse de Camden, la misma semana de su fallecimiento. Los primeros resultados de la autopsia no arrojaron luz sobre las causas de su muerte.