Los Inhumanos, Reincidentes, Los Chunguitos, Starkitch, el grupo local Sabor a Rumba, la macrodiscoteca Supermartxe, y varios disc jockeys como DJ Moncho y Jordi Sanz son las apuestas musicales para las Fiestas de Alcañiz de este año que comenzarán el 8 de septiembre y concluirán el martes, 13.

Estas actuaciones correrán a cargo de Interpeñas, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, al que habría que añadir, según indican fuentes de la propia organización, el coste del escenario, de la carpa y de todo el equipamiento necesario para la celebración de los conciertos. Se trata de un programa en el que se apuesta sobre todo por los sonidos festivos y en el que Los Inhumanos, un grupo de carácter eminentemente jocoso en cuanto a letras y música, tendrán un papel protagonista. Los Inhumano presentarán su último trabajo Los hombres que amaban a todas las mujeres.

APUESTA DE INTERPEÑAS La otra gran apuesta será el concierto de Reincidentes que aprovecharán para poner en escena las mejores canciones de su último disco, Tiempos de ira en el que los andaluces siguen primando el sonido roquero y sus letras reivindicativas en un mercado discográfico en el que, siempre según ellos, se echan en falta ese tipo de propuestas. El resto de formaciones y disc jockeys que actuarán en Alcañiz entran dentro de la apuesta aragonesa de los alcañizanos, que siempre reservan un espacio de sus fiestas para que los grupos locales puedan demostrar su talento sobre el escenario turolense.

Interpeñas ha contratado estas actuaciones a través de la empresa Espectáculos Avenida que se encarga de la programación y de la inversión que espera recuperar con la venta de entradas a las que hay que sumar también el precio de los carnets de los miembros de la federación de peñas que contribuirán al mantenimiento de los días festivos.