La ópera prima de la aragonesa Paula Ortiz, De tu ventana a la mía, ya sabe cuándo se enfrentará a la crítica del público. Si el viernes tendrá su primera prueba de fuego en la Seminci de Valladolid, donde se podrá ver por primera vez, será el 9 de marzo cuando la cinta se estrene en los cines, según confirmaron ayer fuentes de la productora. Si bien durante estos días se han ido barajando diferentes fechas de estreno, definitivamente el 9 de marzo es la fecha elegida.

De tu ventana a la mía producida por Amapola Films y Oriol Films, está protagonizada por Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa. El filme, que tiene una duración de 100 minutos, narra las emociones, vivencias y luchas entretejidas de mujeres de tres generaciones distintas cuyos días transcurren silenciosamente, al otro lado de la ventana, casi al margen de la historia, pero que pierden al amor de su vida y tienen que luchar "por su dignidad, por buscar un sentido vital y una cierta felicidad en un paisaje árido y hostil". El debut en el largometraje de la aragonesa Paula Ortiz se rodó durante el verano del 2010 en varias localizaciones de Aragón y Navarra como Sos del Rey Católico, Bardenas Reales, Canfranc y Zaragoza. Precisamente fue en la capital aragonesa donde finalizó la grabación con una escena en la que tiene lugar una manifestación en la calle Alfonso para celebrar el Primero de Mayo.

TRÁILER OFICIAL La semana pasada se estrenó el tráiler oficial de la película y desde Zaragoza se ha organizado un viaje a través de Orienta Viajes en el que unas 40 personas acudirán a una de las proyecciones de la película que tendrá lugar en el Teatro Calderón de Valladolid el viernes. De tu ventana a la mía, que participa en la Sección Oficial de la Seminci, se podrá ver hasta en cuatro ocasiones en Valladolid. Así, el Teatro Calderón de la ciudad castellanoleonesa acogerá una doble proyección (a las 9 horas y a las 19 horas) de la misma el viernes, 28 de septiembre mientras que, al día siguiente, el filme se podrá ver en el Teatro Roxy de la misma localidad, a partir de las 12 horas y desde las 16.30 horas.

La cinta llegará a los cines el 9 de marzo distribuida por Alta Films. De la distribución internacional se encarga Trust Nordisk, por lo que probablemente la película se pueda ver en los cines Renoir de Zaragoza. Hasta ese momento todavía le queda a la película alguna etapa que quemar. La próxima, su estreno en la Seminci.