Promoción fantasma se estrenó el 3 de febrero junto a Moneyball, Katmandú, Los Muppets o Star Wars en 3D, pero "estamos contentos porque ha conectado con la gente", reconoció ayer Javier Ruiz Caldera durante una nueva sesión de La buena estrella, en la que participó junto a Raúl Arévalo y la aragonesa Alexandra Jiménez. Y es que con Promoción fantasma está funcionando el boca-oreja, además de atraer a público de todas las edades. "Hay prejuicios con las películas de adolescentes y también con el cine español, pero una vez que se han superado las barreras" uno se da cuenta de que "hay películas como Promoción fantasma que divierten y que merece la pena verlas", dijo Arévalo.

Uno de los éxitos de esta comedia son los actores porque "necesitaba los mejores actores posibles y elegimos una apuesta segura". Alexandra Jiménez (que recordó que hace unos años acudía a las charlas de cine que organizaba también Luis Alegre en el Paraninfo) ya trabajó con Ruiz Caldera en Spanish movie y el director reconoce que "haría todas las pelis con ella. En cuanto a Raúl Arévalo, "por guapo", aseguró entre risas. Junto a ellos los cinco estudiantes fantasmas. "Era importante que funcionaran como grupo, que fueran una piña, más que amigos hermanos", definió el director; y es que se supone que llevan juntos y muertos más de 20 años; así que en los ensayos se unía Arévalo "para que así conocerlos mejor", explicó el actor.

Otras de las claves es que esta película "transmite ternura" y tiene referencias al cine de los 80, por eso "gusta a adolescentes y a otras generaciones". Para Alexandra Jiménez, Promoción fantasma "recupera las cosas fundamentales del cine, esas que siempre funcionan y no siempre s utilizan", aseguró; porque una comedia no tiene por qué ser "sucia o violenta". "La verdad es que tiene algo que mola y la hace especial", aseguró Arévalo.

Tanto al actor (nominado a los Goya por Primos) como a la intérprete aragonesa les gustaría ponerse detrás de la cámara y "eso se nota, porque aportan muchas cosas".