Los 24 óleos del pintor Augusto Ferrer Dalmau llegaron ayer a la Capitanía General de Zaragoza. La muestra recoge una serie de escenas militares que reflejan los sitios de Zaragoza, la Guerra de la Independencia o escenas de la Guardia Civil. En palabras del mismo Ferrer : "Se trata de un recorrido por la historia de unidades que han pasado por Zaragoza porque han combatido aquí".

El capitán Germán Segura coordinador de la muestra pictórica, explicó durante la presentación que "es la primera vez que tal cantidad de obras se muestran en la Capitanía". Algunas de ellas, tal y como explicó Segura suponen un estreno, como es el caso de Agustina de Aragón y La oleada.

A la inauguración de la muestra acudió Pedro Morenés Eulate, ministro de Defensa, que acompañó la Ferrer Dalmau y al resto de autoridades civiles y militares en su visita a la exposición.

ESMERO Y MINUCIOSIDAD El Capitán Segura se refirió a que Ferrer Dalmau es "esmerado y minucioso en sus composiciones". Con esta muestra, añadió "las imágenes invitan a rememorar la historia de España". El pintor catalán se refirió ayer a que algunas de las escenas más características son las de caballería, pues son las que más le gustan. La exposición se podrá disfrutar durante las Fiestas del Pilar.