Síguenos en redes sociales:

CONCIERTO BENÉFICO POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

La Banda de Ejea celebra 100 años regalando vida

La sala Mozart acoge el sábado una velada con música, cine y flamenco

La Banda de Ejea celebra 100 años regalando vida

Disfrutar de la música, el cine y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. Esos son los objetivos del concierto benéfico de marchas de profesión de Semana Santa, enmarcado bajo el título Regala 1 entrada, regala 1 vida, que se celebrará el sábado 2 de marzo a las 19.00 horas en la Sala Mozart del Auditorio.

El acto fue presentado ayer por el coordinador Autonómico de Trasplantes, José Ignacio Sánchez; el presidente de la Asociación Aragonesa de Trasplantados de Corazón Virgen del Pilar, Víctor Vacas; el presidente de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, Luis Miguel Barrachina y Jacinto Lasheras de Alcer Ebro. Sánchez destacó la importancia de actos como el concierto para "sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos", aunque también apostilló que "Aragón es una comunidad en la que se produce un 90 poe cierto de donaciones".

La gala tendrá como maestros de ceremonia al periodista y escritor Miguel Mena y al crítico musical Juan Carlos Galtier. La tarde comenzará con la proyección de la película En el lado de la Vida. Historia de una donación protagonizada por la reciente ganadora del Goya, Candela Peña. A continuación se dará paso a la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros interpretando las Marchas de procesiones de Semana Santa, celebrando su centenario. El conjunto estará acompañado por voces como la de Joaquín Carbonell, Alicia Lahuerta, Pablo Moreno o Melu, en las diferentes piezas que se podrán disfrutar como Regresaré a la casa de Jose Antonio Labordeta o la célebre Saeta, El Cristo del Madero de Joan Manuel Serrat.

También estará presente el Piquete de Honor de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza con una Marcha de Procesión . El toque de flamenco lo pondrán el Grupo Nostalgia Andaluza de la Casa de Andalucía en Zaragoza, acompañados también por la banda de Ejea, reviviendo temas como la Salve Rociera de Manuel Pareja Obregón.

EMOTIVOS TESTIMONIOS En la ceremonia intervendrán además, el coordinador de Transplantes de Aragón, el Dr. José Ignacio Sánchez Miret y Susana Herrera, periodista y autora del libro Lágrimas de vida, acompañados de personas que han vivido un trasplante y que brindarán sus "emotivos testimonios".

El dinero recaudado en las entradas irá destinado a las asociaciones de donantes y trasplantados de órganos de Aragón. El precio es de 8 euros en el anfiteatro y 10 euros en la platea. A la entrada y salida de las funciones, en el hall, habrá mesas informativas sobre la donación.

Pulsa para ver más contenido para ti