La cuarta temporada de Ópera y Ballet de la sala Cervantes arrancará el 12 de febrero con la proyección de Romeo y Julieta. A finales de este mismo mes, el martes 24 llega desde Londres la primera ópera en directo de la temporada con El holandés errante, de Richard Wagner.

El 3 de marzo será el turno de un recital de zarzuela, Live at Loreley, con Plácido Domingo. Con la famosísima partitura de Chaikovsky, El lago de los cisnes, el ballet que se verá en directo el 17 de marzo cuenta la historia inmortal del príncipe Sigfrido y la reina de los cisnes Odette.

Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny es una gran obra surgida de la unión única del dramaturgo Bertolt Brecht y el compositor Kurt Weill, una sátira sobre el dinero, que será representada por primera vez en la Royal Opera como Mahagonny durante la primavera de 2015 y que el Cervantes transmitirá en directo el miércoles 1 de abril.

El jueves 16 de abril será el día para la siempre popular Tosca de Puccini, interpretada en la Royal Opera House, con Angela Gheorghiu, Jonas Kaufmann y Bryn Terfel. Y para concluir el mes de abril, el martes 28, se podrá ver el musical del británico Tim Rice, De aquí a la eternidad. El martes 5 de mayo, llega en directo el ballet La Fille mal gardée. El jueves 21 de mayo, será el turno de Fidelio.

La producción de John Copley de La Bohème, una de las óperas más famosas de todos los tiempos, regresa al escenario del Covent Garden y el Cervantes lo retransmitirá en directo el 10 de junio. El jueves 25 de junio se proyectará el concierto Red Square Moscow que reunió en 2013 por primera vez a dos de las mejores voces del panorama actual: Anna Netrebko y Dmitri Hvorostovsky. Por último, con una de las oberturas más vibrantes de la ópera, Guillermo Tell, la última obra de Rossini, se transmitirá en directo el 5 de julio.