La compañía Hijos de Mary Shelley presenta desde hoy hasta el domingo en el Teatro del Mercado de Zaragoza su producción "El Hogar del Monstruo", que se enmarca dentro de los actos programados de la IV edición del Festival Aragón Negro (FAN).

La obra, que ya ha pasado por el Centro Dramático Nacional, supone una fusión entre las historias que cuentan los escritores con el teatro, según han explicado en rueda de prensa algunos de sus protagonistas.

Se trata de una representación en la que se apuesta por un teatro al desnudo, despojado de efectismo y sustentado en la emoción a través de la palabra del monstruo que habla de la parte oscura del ser humano, ha destacado la directora Vanessa Monfort.

Además, los espectadores también podrán participar con los actores a través de los encuentros con el público, que suponen una ocasión especial para intercambiar opiniones con los diferentes componentes de la compañía y que se celebrará tras la función del sábado.

En el programa que representarán sobre el escenario zaragozano mostrarán tres de los seis monstruos que conforman la totalidad de la obra y que se representan, según ha comentado Montfort, "en función de lo que nos pidan".

En la capital aragonesa las obras que mostrarán son "La criatura o ¿sabe el pez lo que es el agua?", de José Sanchís Sinisterra, y "Dr. Darwin & Mr. Hyde" y "Sirena Negra", ambas de Vanessa Monfort, que interpretarán, respectivamente, Jorge Usón, Miguel Ángel Muñoz y Ruth González, con la presencia del productor, Fernando Marías, como maestro de ceremonias.

"Todos los monstruos son hijos de su tiempo" es la premisa de la que partieron los componentes de la compañía teatral para "inventar las criaturas que poblarían nuestra era, o para revisar monstruos antiguos y descubrir qué tienen que contarnos hasta nuestro días", ha apuntado Montfort.

Por otro lado, el Teatro Principal acoge también este fin de semana la representación de "Hamlet" dirigida por Miguel del Arco, que cuenta en el reparto con Israel Elejalde, Ángela Cremonte, Cristobal Suárez, José Luis Martínez, Daniel Freire, Jorge Kent y Ana Wagener.