Síguenos en redes sociales:

arte

La zaragozana Escuder, premio Javier Rosón

La zaragozana Escuder, premio Javier Rosón

La artista zaragozana Natalia Escuder, nacida en 1991, ha sido galardonada con el Premio Javier Rosón para Libros de Artista realizados por jóvenes creadores menores de 28 años. Esta distinción forma parte de la quinta edición de los premios Ankaria-La Palabra Pintada, convocados por la Fundación Ankaria para promover la creación de libros de artista como un canal singular de expresión y experimentación dentro del campo de las artes plásticas.

La obra con que concurrió Natalia Escudero al certamen, y con la que ha resultado ganadora en la categoría joven, es una instalación sin título que muestra la conversión a objeto de una serie de libros y revistas, homogeneizados mediante el uso de la guillotina, en un proceso que la artista confiesa que ha sido doloroso. «El corte transversal del papel impreso -explica- vela y revela contenido simultáneamente. Se trata de una abstracción, una reducción que permite ver y mirar de forma diferente. Es una traducción de lenguaje escrito a lenguaje visual».

La obra de Natalia Escudero, según declara la propia autora, «surge de la observación de la realidad que me rodea, de la realidad manifiesta».

Pulsa para ver más contenido para ti