Síguenos en redes sociales:

DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE

Ejea debate sobre el arte de la novela

Laura Freixas, Manuel Vilas y David Lozano participan en la Semana del Libro

Ejea debate sobre el arte de la novela

Ejea de los Caballeros acercará la novela a jóvenes, mayores y niños con la XII edición de su Semana del Libro. Las actividades se celebrarán del 15 al 21 de octubre, coincidirán con el I Salón Profesional del Libro que va a tener lugar en la capital cincovillesa y contarán con autores de primer nivel como Laura Freixas, Manuel Vilas o David Lozano. El tema elegido para este año es Arte y testimonio de la novela.

«El Salón Profesional del Libro va a coincidir con la Semana del Libro convirtiendo a Ejea en una referencia para la literatura, pero son dos eventos complementarios dirigidos a públicos distintos: uno se enfoca a los profesionales del sector y el otro, a personas de todas las edades que quieran acercarse a los libros», destacó en la presentación la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, quien también subrayó «la gran variedad de actividades» incluidas en el programa de la Semana del Libro.

«Además de conferencias con escritores de prestigio, vamos a tener talleres en los colegios e institutos, un encuentro de clubes de lectura, cine, teatro, cuentacuentos, una exposición de ilustradores aragoneses y, por supuesto, un espacio ferial situado en la plaza de la Villa en el que, además de las librerías de Ejea, también van a estar presentes las editoriales que participarán en el Salón Profesional del Libro», explicó.

El programa de la XII edición de la Semana del Libro de Ejea se abrirá el lunes 15 de octubre en el Centro Cívico Cultural con una conferencia del escritor y periodista cultural Antón Castro titulada El gran momento de la novela. De Aragón al mundo. Al día siguiente y en el mismo escenario, Laura Freixas abordará el tema de la literatura desde una perspectiva de género con la conferencia Cómo quise ser escritor y me convertí en escritora.

LITERATURA Y VIDA

El 17 de octubre será el turno del aragonés Manuel Vilas, quien hablará sobre La literatura y la vida también en el Centro Cívico Cultural. El ciclo se cerrará el 18 de octubre con el escritor David Lozano, quien llevará a Ejea el tema de la narrativa de suspense para jóvenes.

El viernes 19 de octubre, en la sala de exposiciones de la casa parroquial, se inaugurará la muestra Paseando la mirada. Elogio de la ilustración, que pudo verse en la Lonja de Zaragoza y que llegará a la capital cincovillesa para rendir tributo a los ilustradores aragoneses. Ese mismo día se proyectará en el Centro Cívico Cultural la película Ex Libris: The New York Public Library.

Un día después habrá un encuentro de clubes de lectura con el escritor Mario de los Santos y el domingo, teatro con Clara Sanchís y la obra de Virginia Wolf Una habitación propia. Además, tanto el sábado como el domingo habrá un espectáculo de cuentacuentos a cargo de Lü de Lürdes.

Pulsa para ver más contenido para ti