Síguenos en redes sociales:

A LOS 76 AÑOS DE EDAD

Fallece el dramaturgo Juan Antonio Hormigón

El también director de escena zaragozano murió el lunes en Madrid

Fallece el dramaturgo Juan Antonio Hormigón

El escritor, dramaturgo, investigador, pedagogo y director teatral Juan Antonio Hormigón (Zaragoza, 1943) falleció el lunes en Madrid después de una larga trayectoria teatral.

Hormigón se licenció en Medicina pero pronto abandonó la profesión para dedicarse a su vocación escénica. Como director, Juan Antonio Hormigón llevó a cabo más de una treintena de espectáculos de autores como Moratín, Valle-Inclán, Lope de Vega, Galdós, Brecht, Goldoni, Gorki, etc., además de realizar distintas adaptaciones de autores clásicos españoles y extranjeros.

En el campo de la investigación teatral desarrolló una gran labor en publicaciones como Teatro, realismo y cultura de masas (1974); Trabajo dramatúrgico y puesta en escena (1991, 2002); Autoras en la Historia del Teatro Español (1500-2000) (1996 y 2001); Directoras en la Historia del Teatro Español (1550-2002) (2003-2005); El legado de Brecht (2012) y sus ediciones sobre Valle-Inclán: Valle-Inclán: Cronología, Escritos dispersos, Epistolario (1987), Quimera, cántico, busca y rebusca de Valle-Inclán (1989), y Valle-Inclán: Biografía cronológica y epistolario (2006-2007).

A lo largo de su carrera ejerció como director del Teatro Universitario de Zaragoza, codirector del Teatro de Cámara de Zaragoza, director del Seminario del Teatro del Instituto Alemán de Madrid, y director del Aula de Teatro de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros. Fue, además, director de las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro y miembro del Patronato del Festival de Teatro Clásico de Almagro durante varias ediciones.

Pulsa para ver más contenido para ti